Llega dólar a $14.70 y ven más volatilidad

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- Ayer, la cotización del dólar al menudeo avanzó otros 26 centavos y cerró en 14.70 pesos en Banamex, un precio no visto desde el 12 de marzo del 2009, año en que la economía mexicana se contrajo 4.7 por ciento.

La debilidad de la moneda nacional se profundizó tras darse a conocer que la economía de Estados Unidos generó 321 mil empleos en noviembre, cifra que superó las previsiones del mercado y que avivó la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense suba sus tasas más pronto en el 2015.

Esto último es lo que le está pegando al peso, pues mayores tasas de interés en el vecino país propiciarán la salida de inversiones de los países emergentes, como México.

También ayer, en su anuncio de política monetaria, la Junta de Gobierno del Banco de México alertó que no puede descartarse que en el futuro se intensifique la volatilidad en los mercados internacionales.

La depreciación sostenida de la moneda nacional podría representar un riesgo al alza para la inflación, puntualizó.

Mario A. Copca, estratega del mercado de divisas de Metanálisis, explicó que el avance del dólar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR