Llega el dólar a 11.48 pesos

AutorMario Copca

Los mercados financieros resintieron el cambio en el entorno alcista de tasas de interés a nivel mundial, lo que generó importantes distorsiones en los principales indicadores financieros de México.

Así, el dólar registró niveles máximos históricos, al negociarse en 11.48 pesos al menudeo, lo que significa un alza de 15 centavos respecto al cierre previo, mientras que al mayoreo terminó en 11.40 pesos, una ganancia de 13 centavos para la moneda estadounidense.

"Los mercados estaban descontando un buen dato del PIB para el primer trimestre en Estados Unidos, lo que daría a la Reserva Federal argumentos sobre la expansión acelerada del consumo, para elevar sus tasas de interés", dijo Omar Martín del Campo, operador de cambios de Casa de Bolsa Arka.

Explicó que en la medida que aumentan las tasas estadounidenses se hacen más atractivas las inversiones en ese país, de modo que los inversionistas reducen su participación en los mercados emergentes para colocarse en títulos en dólares.

En el mismo contexto de nerviosismo ante la mayor restricción monetaria y el temor de una mayor competencia por los capitales a nivel mundial, las tasas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR