Llega el Degollado a su 155 aniversario

AutorRebeca Pérez Vega

Hoy el Teatro Degollado celebra su 155 cumpleaños. El máximo recinto para las artes escénicas en Guadalajara permanecerá cerrado hoy, no habrá fiestas a causa de la pandemia, pero los fines de semana este emblemático espacio sube el telón para que los tapatíos conozcan sus secretos y que los pequeños también puedan familiarizarse con su belleza arquitectónica.

Esta es la primera vez que se programan recorridos guiados por los camerinos, foso de orquesta y los entretelones, es también la primera ocasión en que este tipo de actividades se abren para bebés desde sus primeros meses bajo el título Las "Visitas al Degollado en Familia", que buscan integrar a públicos de distintas edades y que corren a cargo de A la Deriva Teatro, compañía que se ha dedicado a desarrollar espectáculos escénicos para las primera infancias.

En estos recorridos se cuenta de manera lúdica los inicios y evolución del recinto, con un espectáculo de teatro, danza y música. Se realizarán 18 y 26 de septiembre, a las 11:00 horas.

Este teatro empezó a gestarse en la segunda mitad del siglo 19. A petición de la comunidad artística y de los amantes de la ópera en la Ciudad, en 1855 el entonces Gobernador Santos Degollado solicitó recursos a la federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR