Llega Dalí a Yucatán

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- Los 93 grabados de la exposición Dalí en Mérida. Las Miradas del Sueño llegaron al Centro Cultural Olimpo de esta ciudad, a seis días de la apertura de la muestra el 23 de enero.

Autoridades municipales encabezadas por el director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Roger Metri Duarte y la subdirectora de oficialía del Área Social, Marisol Puerto Acevedo, tuvieron a su cargo la recepción de las joyas del genio catalán.

Una unidad del servicio público federal transportó las 12 cajas procedentes de la capital mexicana, a donde llegaron en las primeras horas del viernes tras un leve retraso por las nevadas que afectan a España.

La apertura de paquetes se hará el 19 en presencia de la curadora Rocío Hermo, del Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital de La Coruña, España.

Del 23 de enero al 23 de marzo, los yucatecos y visitantes podrán admirar 56 grabados correspondientes a La Divina Comedia, 12 de Fábulas de La Fontaine y 23 de "Los sueños caprichosos" del Pantagruel de Rabelais, estos últimos vinculados creativamente a obras de Goya.

En la primera de la series se muestra el ingenio de Dalí para interpretar el infierno, el purgatorio y el paraíso de Dante, pintados bajo el encargo del Parlamento italiano en 1960, lo que generó polémica, pues se creía que un italiano debía realizar la obra.

Los sueños de La Fontaine fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR