Llega Cruzada al 52%

AutorJessica Pilar Pérez

En lo que fue el primer año de la Cruzada Nacional Sin Hambre se informó que la cobertura llegó al 52 por ciento de los ciudadanos necesitados.

El balance en el Estado refirió que la ayuda contra las carencias alimentarias de los jaliscienses llegó a 70 mil 278 personas en total ,de poco más de los 133 mil registrados.

Gloria Rojas Maldonado, delegada de Sedesol Jalisco dio este informe ayer en el Palacio de Gobierno, en el cual también se anunció que este mes se potencializarán las acciones de todas las instituciones.

"Todas las acciones de Gobierno que favorecen la disminución de los indicadores de la pobreza, deberán destacarse durante este mes, con la única finalidad de conocer resultados en materia de Desarrollo Social", dijo.

Este año incrementó el apoyo de la Cruzada Nacional a ocho municipios, por lo que serán en total 14; aunque meses más adelante anunciarán cuáles son además de la zona metropolitana y Mezquitic.

La delegada dijo que ahora no hay dispersión de recursos, porque todos trabajan en armonía y atacando a la misma población, en total se han invertido por todas las instituciones 9 mil millones de pesos.

En los nuevos municipios habitan más de 48 mil habitantes, y esperan que al final del año el reporte sea abatir al 82 por ciento de la población.

Con los 14 municipios se habrá cubierto las carencias de 143 mil 812 personas, de las cuales sólo aproximadamente 29 mil están en el ámbito rural.

Rojas aclaró que no se deben defender intereses de grupo personales o de grupo antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR