Llega confiado y bromista

AutorCésar Vargas y Raúl Villarreal

Con sentido del humor y seguro de que la afición va a salir contenta del estadio, Miguel Herrera llegó ayer a la Ciudad para ser presentado como técnico de los Rayados.

Apenas caminó sus primeros pasos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el "Colorado" se vio envuelto en la disputa de dos canales de televisión por la primera entrevista en vivo.

Más tarde, Herrera dijo que cuenta con el tiempo suficiente para plasmarle su estilo de juego al equipo.

"Estamos a dos meses, más o menos, de arrancar, hay bastante tiempo para trabajar", dijo.

"El Piojo" pidió a la directiva pocos partidos de preparación, porque lo que quiere es trabajar en la cancha, una y otra vez, sobre el estilo de juego.

Herrera insistió en que dará espectáculo y que la afición rayada estará contenta con lo que reflejará el equipo.

"Voy a morir jugando adelante", asentó. "(La clasificación) eso hay que descontarlo, es obligación total".

Se le cuestionó sobre las diferencias que encontrará al dirigir a un equipo de experiencia en contraste a los jóvenes que comandaba en el Atlante.

"Cuando yo empezaba y cuando toda la gente me acribilló, de que estaba en duda si podía o no podía, estaba en un Atlante con gente de iguales características como en el equipo Monterrey, o de hasta mucho mayor trayectoria", expresó.

"Había cantidad de elementos a los cuales les dije: 'yo quiero gente que trabaje, y la que trabaje va a jugar', y terminé jugando con jóvenes. Acá hay un excelente grupo, a diferencia de aquel grupo del Atlante, que yo encontré con muchas estrellas, que nada más estaban estrelladas, acá son figuras que lo demuestran dentro de la cancha".

Dijo que no sólo el factor económico determinó su llegada a los Rayados, sino también lo que significa el Club en lo futbolístico y el reto que implica venir a un estadio que normalmente se llena.

Manifestó que a los jugadores deberá convencerlos de que están en una gran institución, ya que no en todos los equipos los tratan tan bien como en el Monterrey.

Descartó que vaya a traer a Sebastián González "Chamagol" o a Luis Gabriel Rey, porque en el equipo tiene ya a Guillermo Franco y Alex Fernandes. Negó un interés por Felipe Ayala.

Añadió que antes de dar una lista de transferibles, analizará al plantel con los directivos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR