Llega a la Ciudad Culcha Candela

EL NORTE / Staff

Las canciones del grupo están interpretadas en varios idiomas como el alemán, inglés y español, como muestra de su multiculturalismo, mismo que hoy Culcha Candela presumirá en el show que dará a los regios que acudan a verlo en el Woodstock Plaza.

El grupo se fundó en 2001 por Jonny Strange, Itchyban y Lafrotino, al que posteriormente se unirían Mr. Reedoo, Larsito, Don Cali, y DJ Chino.

Ayer, la banda llegó a Monterrey en un viaje desde Santo Domingo. Esta es la tercera vez que pisan suelo mexicano.

"La hemos pasado muy bien", afirmó Don Cali vía telefónica, "hemos tenido mucho público, le ha gustado mucho a la gente, nos vamos con una muy buena impresión de Latinoamérica".

Don Cali, cuyo nombre real es Omar Römer Duque, nació en Colombia de donde es su madre, y reside en Alemania, lugar de origen de su padre. Sus compañeros tienen raíces en Alemania, Colombia, Uganda, Polonia y Corea.

"Somos el espejo de la nueva cara de Berlín", expresó el músico, "nos conocimos ahí, es una ciudad que ha cambiado mucho desde al caída del muro, desde entonces han llegado muchas culturas.

"Muchos alemanes que antes se habían ido ahora regresaron y trajeron a sus familias, yo soy una de esas personas".

En sus álbumes han dado mayor protagonismo al hip...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR