Llega cierre de vacaciones

La Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO) tuvo un fin de semana y de verano activo con el aumento de un 30 por ciento en la demanda del servicio de taxis autorizados.

En la recta final de la temporada vacacional, ayer se registraron 360 viajes en taxi de las 6:00 a las 12:30 horas, aproximadamente un viaje por minuto. En la jornada del sábado, de las 6:00 a las 22:30 horas, fueron 820 los viajes pagados, informó el supervisor de abordaje de Taxis, Ricardo Velázquez.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también vivió una jornada agitada con cientos de viajeros de ida y de regreso al DF.

Ayer se observaron tres filas de carros en las bahías de ascenso y descenso, así como maleteros entrecruzándose por los pasillos con montañas de maletas entre unas mil 500 personas que había en la terminal al mediodía.

La sala de llegadas internacionales fue saturada por aproximadamente 600 personas en espera de familiares o conocidos, sin dejar espacio libre para el tránsito de los demás viajeros, que se abrían paso con el equipaje.

Vuelve el caos

El regreso a clases es también la vuelta al caos vial simultáneo en las principales arterias viales en la Ciudad de México.

Así, para garantizar la seguridad de los escolares en su regreso clases, la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina implementará este miércoles 18 a partir de las 6:00 horas, un operativo especial en 3 mil 500 planteles educativos.

El director de Seguridad Vial, Pedro Luna Castro, informó que el operativo se mantendrá hasta el viernes 20 cuando se estima se normalizara las acciones de regreso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR