Llega ciclopaseo a Tlalne

TLALNEPANTLA.- UNA VEZ al mes, quienes gustan de pasear en bicicleta podrán acudir a la zona centro del Municipio para dar un paseo dominical por un circuito en las calles Sor Juana, Vallarta, Mariano Escobedo y Roberto Fulton.

Ayer, se dio el banderazo al proyecto, el segundo en el Municipio, que intentarán quedarse de manera permanente para favorecer la actividad física de los ciudadanos y la convivencia familiar..

"El éxito de la iniciativa no depende de la iniciativa del gobierno, depende de lo que haga la sociedad, depende de lo que hagamos juntos", dijo el Alcalde Pablo Basáñez, quien dio una vuelta por la ruta junto con otros funcionarios y visitantes.

Basáñez adelantó que intentarán que se realice cada domingo, para luego diariamente.

La familia Trejo Colín vecina de la zona acudió al paseo a llevar a sus hijos, ya que acudir hasta el DF, donde cada domingo hay una ruta para ciclistas, es difícil para ellos.

"Es que irte al centro, pues no lo conoces y así venir aquí es más seguro, empezamos desde las 10:00 y venimos desde Fulton con los niños", comentó Guadalupe Colín, quien cuidaba al pequeño Roberto, de tres años, quien iba entusiasmado en su triciclo.

Al recorrido dominical también se sumaron ayer personas invidentes, quienes con la ayuda de voluntarios de la asociación civil "Paseo a Ciegas", también recorren en bicicleta esta ruta de aproximadamente 1.5 kilómetros.

"Es una manera de ser lógicos y congruentes con un espacio público para la familia, en tú familia o en la mía puede también haber alguien con discapacidad, pero es ahí donde entra la congruencia", comentó Luis Manuel de la Torre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR