Llega a cárcamo sistema hidráulico

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- El sistema de bombeo del cárcamo recolector de Interlomas, que consta de tableros de control conectados a dos bombas de 40 caballos de fuerza cada una, se instaló ayer en el bajo puente de Bulevar Interlomas y Magnocentro, para eliminar futuras inundaciones que se registran anualmente en dicho punto.

Con la colocación de las bombas dentro de la cisterna, y dos tableros de control, se prevé que la obra hidráulica entre en funcionamiento en dos semanas, confirmó el Presidente Municipal, Alfredo del Mazo.

"El cárcamo está en proceso de construcción, lo anunciamos hace dos meses y estamos a dos semanas aproximadamente de poder terminarlo para que toda el agua que se junta en esta semana pueda tener un bombeo y un desagüe y no tengamos ese tipo de inundaciones", detalló Del Mazo.

El equipo eléctrico arribó el pasado lunes y ayer desde las 9:00 horas, tres trabajadores con ayuda de una excavadora colocaron las dos bombas al interior de la cisterna. Además, se instalaron los tableros al interior del centro de control, mismo que fue pintado de color blanco.

Cuando la cisterna, con capacidad de 90 metros cúbicos, registre un 30 por ciento de líquido al interior, con el apoyo de las dos bombas y una línea de conducción de 350 metros lineales, el agua se trasladará hacia el Río de La Pastora, a un costado de la calle Palma de Dátil.

Debido a la ausencia de bombas, las inundaciones consecutivas, registradas el miércoles y jueves pasado en el cruce vehicular, no pudieron evitarse.

El sistema hidráulico, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR