Llega a Canadá la 'Papamanía'

AutorMáximo Kuri

MURAL / Canadá

VANCOUVER.- La "Papamanía" ha llegado a Canadá, donde más de 300 mil jóvenes de todo el mundo se han reunido para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud a partir de hoy y hasta el 28 de julio. Pero alguien va a tener que pagar las cuentas, y no todo mundo está contento con la forma que se ha financiado.

"La Iglesia católica predica que la justicia para los pobres debe ser una prioridad tanto de la Iglesia como del Estado", dijo Gwyneth Lonergan, estudiante de la Universidad de Toronto y activista religiosa. "No puedo creer que El Vaticano quiera que la visita del Papa se cubra con fondos que podrían utilizarse para viviendas populares".

Toronto, sede del evento, gastará el equivalente a casi 13 millones de dólares estadounidenses en su organización. Mientras tanto, el sistema de transporte público del municipio, TTC, anunció que perderá casi 5 millones de dólares más subsidiando el transporte de los delegados internacionales.

El uso del dinero de los contribuyentes para financiar un festival religioso no ha sentado bien a una población multicultural como lo es Toronto, y los activistas están organizando marchas para protestar y, al mismo tiempo, exigir que los fondos se usen en casas, centros deportivos y mejoras urbanas que beneficien a todos.

"Caribana (un carnaval de la comunidad negra) y el desfile de los homosexuales atraen más ingresos hacia la ciudad, pero no reciben este tipo de financiamiento", se quejó Sabrina Armani, estudiante de preparatoria que también es activista y reside en Toronto.

La colaboración del municipio es importante, pero no es suficiente. El resto de los gastos se financiarán mediante las cuotas de registro de los participantes (160 dólares por peregrino), fondos del Gobierno canadiense, patrocinadores comerciales y la venta de mercancías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR