Llega bullying a lo increíble

Un caso de bullying trastornó más de un año a la Escuela Pública Primaria José María Mata, ubicada en la Colonia Del Valle, en la Delegación Benito Juárez, a decir de padres que ayer cerraron durante dos horas el paso vial en la calle Amores, para exigir la expulsión de 'Diego'.

Ayer, el caso de un niño señalado por insultar, amenazar de muerte, pegar, ahorcar y tocar en partes inapropiadas a sus compañeras y compañeros, terminó con la intervención de la Policía.

A la hora de la entrada, el menor y su madre fueron encarados por los padres de familia inconformes por la permanencia del niño en el plantel, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

Ante los reclamos, tanto el menor como su madre, fueron subidos a una patrulla para evitar que los inconformes los agredieran.

La directora del plantel, Blanca Díaz, aseguró que desde octubre de 2013 que detectaron la conducta del menor, buscaron apoyo con la SEP y hay, por parte de una mamá de una víctima, una denuncia por ahorcamiento, pero la burocracia y tramitología obstaculizaron la atención.

"No hay congruencia con los programas de no acoso, de no al bullying (de la SEP). Lo acaban de firmar y no hay atención en las escuelas. La PGJ (del DF) no sigue una denuncia de intento de ahorcamiento por una madre de familia porque no encuentra a la señora en el domicilio sabiendo perfectamente que el menor está inscrito en esta escuela", dijo Díaz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR