Llega ballet de Rusia

AutorJulieta Riveroll y con información de Patricia Ruvalcaba

Conserva las mejores tradiciones del ballet ruso y se apega a la versión original de las coreografías de las obras clásicas. Ambas cualidades distinguen al Saint-Petersburg Theatre Russian Ballet, asegura su directora Lyudmila Bragina.

Fundada en 1990 por Boris Bruskin, ex bailarín del Kirov, la compañía realizará por primera vez una gira en México para ofrecer El Lago de los Cisnes con base en la decimonónica creación de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Los ejecutantes estarán en Guadalajara el 7 y 11 de octubre en el Teatro Diana, de hecho la segunda fecha se abrió ante la demanda por el espectáculo con una duración de 90 minutos.

Unas 50 personas integran la agrupación, entre bailarines, técnicos y maestros, pero serán 32 los intérpretes que pisarán escenarios mexicanos, incluyendo a los solistas: Anna Voitina y Akexandr Voitin (Odette y el Príncipe Sigfrido, respectivamente), Irina Perren, Anastasia Kolencova, Tatiana Trachenko, Sergey Popov, Dimitri Zavalinskin, Eugeny Ivachenko y Alexander Voitin.

Todos son graduados de la Academia Vagánova de Ballet, considerada la escuela de ballet más antigua del mundo. Surgió en 1738 como Escuela Imperial de Teatro y luego adoptó el nombre de la renombrada pedagoga Agrippina Vagánova.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR