Llega auto-robot desde Argentina

AutorLucía Calderón

Mural/ Corresponsal

NUEVO LAREDO.- Un chasquido de dedos y el motor arranca, apenas un roce de la mano y el primer automóvil sin volante del mundo avanza hacia donde lo dirige su creador, un hombre de 34 años, quien lo llama Fingo.

El proyecto Fingo nació hace 11 años, cuando Fernando López, un ingeniero argentino experto en robótica, decide empezar la construcción de un automóvil que diera servicio a cualquier persona, aún con discapacidad.

"Mi meta es ingresar al Libro Guinness de los Récords del 2001, con un proyecto que estoy impulsando para poder hacer un sistema de control universal en todos los vehículos.

"La gente habla de los discapacitados integrados a la sociedad y ésta podría ser una de las maneras", expresó.

Para dar a conocer este proyecto, López emprendió la aventura junto con su amigo Osvaldo Malvestitti. Empezaron por presentar el automóvil al ex Presidente Carlos Menem, de quien no recibieron nada, ni siquiera atender la solicitud de que enviara faxes a las embajadas de los países que visitarían, para que les prestaran ayuda en su momento.

Con ayuda y financiamiento de un amigo, el recorrido lo inició el 4 de septiembre de 1999 en Buenos Aires, Argentina, y al llegar a Brasil transportó el auto en avión a Europa, a Holanda.

López y su amigo recorrieron Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Italia y Grecia. De ahí abordaron un ferry que los llevó a Israel. Subieron con todo y vehículo a un avión que los llevó a Hong Kong y de China en un barco viajaron hacia Long Beach, en Estados Unidos.

Luego tomaron la ruta hacia Laredo, Texas, y el miércoles cruzaron hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, tocando por primera vez México en su travesía.

Aseguraron que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR