Llega a audiencia en silla de ruedas

AutorViridiana Martínez y Alejandro León

En silla de ruedas y utilizando su edad como argumento, Jesús Hernández Alcocer solicitó enfrentar su proceso en su casa, pero no lo consiguió.

El juez de control, Juventino González Ocote, lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en contra de la cantante Yrma Lydya -con quien estaba casado-, durante la audiencia de continuación inicial en el Reclusorio Oriente. Además, le dictó prisión preventiva oficiosa.

Así, el abogado deberá permanecer por lo menos cuatro meses en el Reclusorio Norte, hasta el cierre de la investigación. La defensa puede volver a solicitar el beneficio después de este plazo.

El agente del Ministerio Público presentó como evidencias videos en los que presuntamente uno de los guardias de Hernández ingresa al restaurante con un arma de fuego, sale con esta y se la da a un tercero, aseguró una fuente.

La audiencia duró más de 7 horas y fueron solicitados cuatro recesos a fin de revisar problemas técnicos para la presentación de algunas evidencias en video.

El 23 de junio, el ahora vinculado fue detenido tras presuntamente disparar en tres ocasiones contra Yrma Lydya en un salón privado del restaurante Suntory después de sostener una discusión con ella.

Activistas temían que la red de influyentismo y complicidad de la que alardeaba el mismo Hernández Alcocer le permitiera obtener la prisión domiciliaria. Por lo menos en la primera audiencia, no fue así.

Benjamín "N", escolta del abogado y quien está señalado como copartícipe en el feminicidio, también fue vinculado a proceso e igualmente deberá permanecer cuatro meses en prisión en la misma cárcel donde estará su jefe.

FE CIEGA

Encabezados por Damián Martínez Juárez, los abogados del acusado llegaron a los juzgados cargando varios legajos. Desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR