Llega Audi RS6

AutorDavid Loji

El Audi RS4 es un excéntrico deportivo que le dio una credibilidad enorme a este fabricante basado en Ingolstadt. Con este modelo de edición limitada quedó en claro que Audi puede competir con los modelos BMW Serie M (de Motorsports) y los Mercedes-Benz AMG, deportivos que junto con Porsche son considerados los zares de la velocidad en los Autobahns alemanes.

Con el rediseño del A4, el fabuloso RS4 se tuvo que descontinuar y tendremos que esperar hasta que Audi saque al mercado al sucesor de este superdeportivo.

La gran noticia es que Audi creó un hermano mayor del RS4, que es el nuevo RS6 que se basa en el sedán A6.

Este auto es muy ambicioso pues compite de manera directa con el BMW M5 y el Mercedes-Benz AMG E55.

El RS6 sale a la venta en México la primera semana de septiembre y tendrá un precio de 105 mil dólares, estando su volumen de ventas limitado a 30 unidades este año y a 20 unidades el próximo.

El Audi RS6 tiene el motor V8 de 4.2 litros de desplazamiento con doble turbocargador y doble intercooler, con cabezas de cilindros de cinco válvulas por cilindro.

La potencia de este motor es de 450 caballos de fuerza a 6 mil 400 revoluciones por minuto y el torque es de 413 libras pie entre las mil 950 y las 5 mil 600 revoluciones por minuto.

La transmisión es la Tiptronic automática con emulación secuencial de transmisión manual sin embrague, además de tener una modalidad deportiva que aumenta la sensibilidad de la misma al acelerador y sostiene a mayores revoluciones por minuto cada cambio. En el volante se incorporan controles para hacer manualmente los cambios.

La velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 250 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4.9 segundos de acuerdo con cifras de Audi.

Este auto tiene el sistema "quattro" de tracción integral permanente para mejor distribución de la fuerza motriz, lo que aumenta el control del auto y su seguridad. Como medidas adicionales de seguridad tiene sistema ESP de control de estabilidad, ASR de control de tracción y EDL de...

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