Llega arte nacional a San Diego

AutorJorge Ricardo

Ante las crisis económicas, ferias de arte más efectivas. Tal pretende ser el ejemplo de Beyond the Border, primera feria internacional de arte contemporáneo que se lleva a cabo, a partir de hoy y hasta el viernes, en San Diego, California, el Estado con la segunda economía de Estados Unidos.

Será una feria atípica, los organizadores planearon muy bien el lugar, la fecha y los objetivos del evento, afirmaron Arturo Rodríguez, director de la tijuanense Caja Galería, y de Amalia Ortiz, a cargo de La Refaccionaria, ubicada en la Ciudad de México, dos de los cinco centros mexicanos invitados. De todo el mundo acudirán 23.

"El arte busca ir siempre a las capitales culturales, Nueva York o París, y no se habían percatado que California está entre las 10 economías más grandes del mundo", dijo Ortiz.

Beyond the Border no tendrá ferias periféricas. Se llevará a cabo en Grand del Mar, el complejo de mayor lujo en San Diego. Más de 500 obras estarán a la venta para reunir 4 millones de dólares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR