Llega Armendáriz pisando fuerte

AutorMariana Islas

Los zapatos de la FIL ya los tiene bien puestos y tan sólo se trató del primer día de María Luisa Armendáriz en Guadalajara.

La nueva directora de la Feria Internacional del Libro dejó en claro que su estilo personal es el de crear consenso, sobre todo ante las expectativas que hay alrededor de posibles apoyos para los jóvenes creadores por parte de esta feria.

"Creo que voy a tener aliados muy buenos para proyectos de esta naturaleza", aseguró, puesto que ella ya conocía a la mayoría del personal que labora en la FIL.

Explicó que desde 1995, cuando tuvo sus primeros contactos con el equipo de trabajo encabezado por Margarita Sierra y Maricarmen Canales, se sintió como alguien de la casa.

"Ya me había contagiado Margarita de su entusiasmo, Maricarmen de su paz interna. Yo ya soy de la feria desde hace mucho tiempo, lo que vengo es a oficializar esto", manifestó.

Armendáriz no se queda sin respuestas ante cuestionamientos que surgen respecto a tópicos de relevancia en la región.

Acerca de la condición de las editoriales independientes, dejó en claro que es necesario crear mecanismos que permitan la profesionalización de sus procesos de edición, distribución y venta.

A este gremio editorial alternativo, que había pactado con Sierra un Primer Congreso de Editores Independientes a realizarse en la decimoquinta versión de la FIL, lo apoyará, siempre y cuando tengan todos sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR