Llega app de Apple para corazón

AutorVicente Flores

Apple lanzó ayer la actualización 8.6 del sistema operativo del Apple Watch, que permitirá monitorear el corazón y que estará disponible en México.

La aplicación Electrocardiogramas (ECG), llega luego de meses de espera, la cual es útil para monitorear el ritmo del corazón directamente desde la muñeca.

Gracias al sensor cardiaco óptico del Apple Watch, los usuarios de la aplicación ECG podrán medir y registrar la duración e intensidad de las señales eléctricas que hacen latir el corazón y les alertará cuando se detecten irregularidades en el pulso cardiaco.

Con dicha información, un médico puede detectar posibles irregularidades.

"La app ECG y la funcionalidad de notificación de ritmo irregular permiten a los usuarios identificar indicios de fibrilación auricular, la forma más común de ritmo cardíaco irregular.

"Si no se trata, la fibrilación auricular puede provocar un accidente cerebrovascular, la segunda causa de muerte más común en el mundo", señaló Apple.

De acuerdo con la firma tecnológica, ECG demostró en un ensayo clínico tener un 98.5 por ciento de sensibilidad en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR