Llega a los antros un simulacro 'light'

AutorMarcela Nochebuena

Con el corte a la circulación vehicular 10 minutos antes de que ocurriera el supuesto sismo y el antro sede con menos de una cuarta parte de su capacidad, la madrugada del sábado se llevó a cabo un megasimulacro en centros nocturnos de la Ciudad.

Un minuto antes de la 1:00 de la mañana, la música dejó de sonar en la Colonia Condesa, las luces se encendieron y comenzó el repliegue de los comensales que después serían evacuados a una Avenida Nuevo León totalmente libre de automovilistas, sobre la que muchos parroquianos ya caminaban varios minutos antes de que siquiera comenzara el ejercicio.

Al interior del antro Fever, sede del simulacro en antros, se constató que sólo había cerca de 25 personas, en un establecimiento en el que -de acuerdo con sus propios clientes- apenas se puede caminar debido a su nivel de saturación en un viernes por la noche.

Sin embargo, el Director de Prevención de Protección Civil del DF, José Luis Hernández Dehesa, aseguró que en el Fever habían 250 clientes al momento del simulacro, cifra que contrastaba con la realidad.

El ejercicio se realizó con la hipótesis de un sismo de 8.1 grados en escala de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR