Llega a la ALDF debate por color

AutorBlanca Estela Botello y Claudia Salazar

El tema de la utilización de colores partidistas en edificios públicos y la difusión de obras y programas de gobierno se debatió por primera vez ayer a la Asamblea Legislativa del DF.

En tribuna, el legislador panista Federico Döring criticó al Gobierno capitalino por prohibir la utilización de los colores partidistas en las delegaciones políticas, al tiempo que usa el amarillo y negro del PRD en propaganda social, módulos de atención turística y difunde anuncios publicitarios por televisión en horarios triple A, contraviniendo lo dispuesto en el acuerdo.

Aunque reconoció que el gobierno local ha tenido amplios ahorros en comunicación social, mantiene una actitud autoritaria y centralista al emitir el Acuerdo por el que se expiden las Normas Generales en materia de comunicación social para la Administración Pública del Distrito Federal.

Con pósters en mano, indicó que el gobierno local utiliza publicidad subliminal, como el logotipo del sol azteca para promover programas sociales La "cultura de la sumisión", dijo, se reflejó además en declaraciones hechas por el legislador priísta Miguel González Compeán, quien enfatizó que los Jefes Delegacionales deben acatar la reglamentación emitida por el Jefe de Gobierno, pues aunque fueron electos por voto popular,para efectos legales son empleados del Gobierno local.

Aludido, González Compeán remarcó que, el artículo 122 constitucional, el Estatuto de Gobierno y la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF no reconoce ninguna soberanía a los jefes delegacionales, los considera una construcción político-administrativa que están obligados a obedecer las disposiciones reglamentarias que emita el Jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR