Llega acuerdo con Caabsa

AutorMariana Quintero

Autoridades de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y El Salto, así como el líder de los pepenadores, Antonio Álvarez Esparza, llegaron a acuerdos con la empresa Caabsa Eagle.

A través de una mesa diálogo el representante de Caabsa, Eduardo Cantú Leal, se comprometió a retirar a más tardar el 5 de junio las más de 13 mil toneladas de basura que actualmente continúan en Matatlán, en Tonalá.

A Tlajomulco se le pidió realizar las tareas de limpieza correspondientes en la planta de transferencia de 'La Cajilota'; el plan de trabajo para fijar este objetivo deberá ser presentado mañana.

Para dar seguimiento a las demandas de los pepenadores, quienes mantuvieron un plantón de casi dos semanas frente al Palacio de Gobierno luego del cierre de Matatlán, se analizó establecer la planta de transferencia en la parte oriente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

También se acordó trabajar para optimizar la recolección, traslado y disposición final de la basura de toda la Metrópoli.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR