Llega a 15 Años de Actividad la Compañía Apeiron Teatro

(Ampliación)

México, 30 Ene. (Notimex).- Un total de 10 puestas en escena, tres de ellas reestrenos, y 12 cursos y seminarios, que ponen énfasis en la importancia del análisis dramático, conforman el programa de actividades 2012, con el que la compañía de teatro Apeiron festejará su 15 aniversario.

En rueda de prensa, Fernando Martínez Monroy, director general de dicha agrupación, refirió que la idea es conmover, "sacar de su sitio habitual la mirada del espectador para interesarlo en lo que nos interesa, para emocionarlo con lo que nos emociona, para que mire lo que miramos".

Consideró que la compañía a su cargo desea celebrar, "porque el arte enriquece al espíritu y hace amplia la mirada".

Dijo que a partir de febrero, en la sede de la compañía en la colonia Roma-Sur, se presentarán las puestas en escena; el Díptico "Las bodas/Zona templada", de Luisa Josefina Hernández.

En el montaje que ya formaba parte del repertorio de la compañía, se podrá apreciar un trabajo escénico en el que se realizará una investigación actoral detallada acerca del carácter de los personajes, con el propósito de generar en el espectador la conmoción ante el descubrimiento del carácter esencial del ser humano, es decir, un reconocimiento profundo acerca de sí mismo.

También se realizará el montaje de "1874 o El primer viaje internacional de científicos mexicanos", de Jorge Alberto Caballero Vega, obra finalista del Concurso de Teatro, del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICYTF), "La ciencia en las calles".

Asimismo, destaca la puesta en escena de "La Verdad Sospechosa" de Juan Ruiz de Alarcón, considerada por muchos especialistas como una de las obras capitales del dramaturgo mexicano novohispano.

De acuerdo con sus organizadores, su estreno está programado para el segundo semestre del año.

De febrero a abril, a manera de un pequeño homenaje en el centenario de August Strindberg (1849-1912), Ápeiron remontará además, "La más fuerte y el más débil" (Crónica de dos escarnios), puesta en escena integrada por las obras en un acto "La más fuerte de Strindberg" y "Sobre el daño que causa el tabaco", de Antón Chéjov.

De febrero a marzo se presentará "Concherto Grosso", un espectáculo clown musical, de Jorge Caballero Vega, el cual transitó por varios espacios escénicos de la Ciudad de México en el 2011.

Aquí, un par de músicos, una cantante-percusionista y un músico con habilidad para tocar varios instrumentos, tienen como objetivo hacer música de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR