La llave del Exito / De Ojo de Tigre, La Mecedora

Emergiendo de entre la maleza que cubre las legendarias arenas de la República Mexicana, Ojo de Tigre acecha cauteloso a su próxima presa para confirmar la calidad de múltiples gladiadores con amplias facultades que son relegados por las principales empresas promotoras del deporte espectáculo.

"En estos 16 años que llevo surcando los cuadriláteros nacionales, me he enfrentado a lo más selecto de este deporte, como Mil Máscaras, Tinieblas, Dos caras y Perro Aguayo, por mencionar sólo algunos nombres; mis padrinos de lanzamiento fueron los directivos de la revista Box y Lucha, pero desgraciadamente la fama me afectó y no logré consolidar mi nombre en las principales carteleras".

Fue un 15 de septiembre de 1983 cuando en la Arena México se dejó escuchar el feroz rugido de uno de los primeros felinos que incursionaron en el deporte de los costalazos; retomando en parte su personaje del popular Tigre Enmascarado, legendario gladiador japonés encarnado por Saturo Sayama, Ojo de Tigre saltó a los cuadriláteros y tras de él otras especies mexicanas le siguieron, tales fueron los casos de Pantera y Felino, entre otros.

"Estoy buscando otra oportunidad para concluir mi carrera con algún campeonato del CMLL; me siento en muy buenas condiciones tanto físicas y mentales, pero reconozco que anteriormente, por la manera en que te afectó la fama, me hizo falta administración y ubicación deportiva".

Contando en aquellos años con un amplio despliegue publicitario en las principales publicaciones de lucha libre y figurando a mediados de los ochenta como uno de los prospectos más populares, Ojo de Tigre recuerda sus grandes llenos por las diferentes plazas y compara aquella década luchística con la actual.

"Ahora la lucha libre es transmitida por la televisión, cosa que no sucedía hace más de una década, sin embargo, contradictoriamente, ahora los sueldos de los luchadores no son lo que los aficionados piensan; antes se ganaba bien, pero la crisis pegó en todos los sectores y se vive una situación muy difícil, a diferencia de hace 12 años, cuando las arenas se llenaban sin necesidad de la proyección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR