Llanto de vida

CIUDAD DE MÉXICO.- Bomberos y socorristas rescataron con vida a una recién nacida que permaneció atrapada entre dos paredes casi un día, en Iztacalco.

Las autoridades buscan a su propia madre, quien presuntamente la abandonó en el sitio tras el parto y está desaparecida.

Según las indagatorias, la mujer intentó abortar el lunes pasado, pero no tuvo éxito y dio a luz a la pequeña dentro de su domicilio, ubicado en Tomás Vázquez 177, en la Colonia San Pedro Iztacalco.

Después arrojó a su pequeña a una cavidad que forman las bardas perimetrales de la vivienda y de otra propiedad que se encuentra a espaldas.

Pese a que en la casa también habitaba el padre de la menor y otros familiares de él, actuó durante la madrugada y después escapó.

Cuando el joven notó la ausencia de su concubina, llamó a las autoridades, pero sólo encontraron rastros de sangre en el baño y en el patio.

"A partir del informe del Sector (policiaco), se tiene conocimiento que ayer (lunes) se dio una denuncia por aborto en el domicilio referido.

"Sin embargo, cuando los policías llegaron al inmueble, la mujer ya no se encontraba en el lugar, posiblemente arrojó a la recién nacida y se dio a la fuga", informó la Policía capitalina.

La niña permaneció en el fondo del la oquedad, de unos 20 centímetros de ancho y 3 metros de profundidad, hasta que su abuelo paterno la encontró la mañana de ayer.

El hombre pretendía sacar a pasear a sus perros, que duermen en la azotea, pero observó rastros de sangre que conducían a la separación entre las bardas y al asomarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR