Llanto, lluvia y Waters

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- A las 17:53 horas Roger Waters salió de su hotel a firmar autógrafos a sus seguidores. Por aproximadamente 20 minutos los afortunados le robaron sonrisas, al igual que una firma que ahora valorarán con el corazón.

Con una chamarra negra, pantalón de mezclilla y sin sus característicos lentes de sol, Waters complació y de vez en cuando volteaba a saludar a los que desde metros de distancia lo observaban curiosos.

A veces tosía, porque el aire fresco retumbaba al igual que algunas gotas de lluvia. Algo que llamó su atención y le robó una carcajada fue la emoción de una chica: ?¡No ma..., no ma...!?, gritó la mujer entusiasmada después de conocerlo.

Roger la escuchó y, por un momento, dejó de firmar para seguirla con su mirada mientras sus labios demostraban simpatía. Fue ahí que se dio cuenta lo que su gesto despertó en los fanáticos mexicanos al igual que uno que otro llanto de alegría.

El plumón con el que dejaba plasmada su huella en discos, pósters y carteles se desgastaba ya que en cada oportunidad (y fueron varias), el músico lo agitaba para encontrar más tinta. Cerca de las 18:13 horas terminó de firmar, se despidió con la mano al igual que lo hizo al salir, agradeció y se subió a una de las camionetas Suburban negras que lo llevarían, escoltado por elementos de la Policía de Seguridad, a la Cineteca Nacional para presentar el documental ?The occupation of the American mind?.

Lluvia que valió la pena

Las 100 personas a quienes firmó sus objetos este viernes se formaron desde tempranas horas y una fila más esperó para que los anotaran en la lista de este sábado, pidiendo a su regreso su identificación oficial.

Otros más que no alcanzaron lugar decidieron no quedarse con las ganas de ver a su ídolo así que aguardaron en las inmediaciones del hotel ubicado en Paseo de la Reforma a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR