Llámenla directora

AutorArturo Perea

Ana Brenda Contreras debutará como directora de un cortometraje para inspirar a jóvenes a estudiar ciencias de la computación.

Esto gracias al proyecto que Straight Up Films desarrolla junto a Google y YouTube y en el que participan figuras como Dev Patel, Diane Kruger, John Cho, Norman Reedus, Gina Rodriguez y Octavia Spencer, ganadora del Óscar.

"Es muy interesante para mí porque nunca he dirigido, y este proyecto se trata de eso, de actores que no han tenido la oportunidad de dirigir, poder hacer estos cortos que son de Google y YouTube para incentivar a las niñas para que estudien ciencias en Estados Unidos.

"A mí me escogieron como vocera como mexico-americana que soy, pensando en el mercado latino que me ha seguido en las telenovelas o a lo largo de mi carrera, para llamar su atención", declaró la actriz.

Con hombres y mujeres trabajando juntos en el tema de la narración, cada cineasta elegirá un guión de entre una lista de escritores de diferentes géneros y estilos, como Eshom e Ian Nelms, Sofia Passik, Scotty Crowe, Jen y Sylvia Soska, Kim Nuesch y Reilly Smoth, entre otros.

Los directores hombres trabajarán con una guionista y viceversa; las historias pueden ser de carácter narrativo o documental, y tienen como objetivo dirigirse a un público joven conocedor de la tecnología, para mostrarles las posibilidades ilimitadas de la informática.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR