Llamará Iglesia a poner ojos en Dios, no en los sacerdotes

AutorVicente Guerrero

La preocupación de teólogos, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos por una Iglesia que empaña la labor de Jesucristo al poner el acento en las cualidades del sacerdote y no en las enseñanzas cristianas, se disipará, al menos en Monterrey.

La tarea de recuperar a la Eucaristía y no centrar su atención en quien preside una misa, fue la que se llevaron los participantes del Simposio Internacional Teológico Pastoral, previo al 48 Congreso Eucarístico Internacional en Guadalajara, señaló ayer el Padre Jorge Rodríguez Moya, Rector de la Catedral.

"Una de las conclusiones a las que se llegó es que la Iglesia olvida que Jesús es el esposo de la Iglesia y que el Espíritu Santo es el que la guía, y pone mucho acento en lo que los sacerdotes hacemos o dejamos de hacer", explicó el sacerdote que participó en esta actividad, en entrevista luego de la misa de confirmaciones en Catedral.

La gente prefiere una misa con un sacerdote que tenga muchas cualidades y virtudes y rechaza o menosprecia a otra celebración eucarística que no tenga una persona así, indicó, lo que implica el reto de retornar a la esencia de una celebración, la Eucaristía.

"Se le da énfasis a lo que el padre hace y no a lo que Jesucristo hace. Obvio que todos los sacerdotes debemos ser un buen testimonio de Cristo, pero no podemos despreciar la obra de Cristo por lo que estos ministros puedan hacer", indicó.

Reunidos en la capital tapatía, del 6 al 8 de octubre, representantes del Vaticano y obispos de África, América, Europa, Asia y Oceanía, analizaron el tema "Ecclesia de Eucharistia", donde de forma generalizada concluyeron que la Eucaristía debe ser mejor aprovechada.

Cada continente presentó cómo siente y vive la Eucaristía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR