Llamar por internet resulta más barato

MURAL/Redacción

Quién de nosotros no ha soñado en hacer llamadas ilimitadas al extranjero, sobre todo, si un familiar, amigo o posible socio comercial está fuera del País. ¿Cuántas felicitaciones, saludos o negocios ha dejado de efectuar ante el temor de recibir un abultado recibo telefónico?

Las crecientes posibilidades de la red, pueden hacer que su sueño se convierta en realidad. En la actualidad es cada vez mayor el número de usuarios que emplea el sistema de voz sobre IP, o lo que es lo mismo, llamar a través de internet.

En Jalisco operan seis empresas dedicadas a proporcionar este servicio, por un costo inferior al que cobran las compañías de telefonía fija en llamadas al extranjero. Una de ellas es 123YIP, la cual comenzó sus actividades en Guadalajara hace ocho meses. La novedad que ofrecen al usuario es que usted no requiere de una computadora para efectuar la comunicación, tan solo de la suscripción a internet en banda ancha, a través de su proveedor de televisión por cable.

"Esta es una gran ventaja, porque nuestro sistema no necesita de la PC para operar y sí llegara a presentar algún problema técnico, usted de igual forma puede realizar su llamada telefónica. Nosotros nos conectamos directo al cable módem que emplea la compañía de cable para proveer el servicio", explicó Luis Martínez, uno de los responsables de soporte técnico de la empresa 123YIP.

Existe otro tipo de sistema, donde necesita tener el equipo, pero resulta igual de fácil y económico. En este caso, el proveedor entrega al usuario un adaptador que se conecta al teléfono, al módem y a la computadora. Una vez hecha la instalación, sólo requiere de descolgar el teléfono, marcar como acostumbra y comenzar a hablar.. Este servicio es recomendable para usuarios caseros o para cibercafés.

En esta misma modalidad, con un adaptador telefónico se pueden conectar hasta dos telefonos convencionales. Funciona sólo para internet de banda ancha. Los adaptadores los puede adquirir en la compañía proveedora del servicio. Se recomienda para Call Centers, Cibercafés, Empresas y Corporativos.

Ambas alternativas ofrecen al cliente la posibilidad de administrar su propia cuenta y realizar los pagos a través de internet, mediante la utilización de una tarjeta de crédito, o con tarjetas prepago.

Como consecuencia de la creciente demanda de este servicio, algunas compañías llegan incluso a ofrecer sistema de correo de voz y llamada en espera, como si se tratara de un teléfono fijo, e...

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