Llaman a terminar el ciclo en escuela

AutorFernanda Carapia

La agrupación civil Mexicanos Primero Jalisco hizo un llamado al Ejecutivo estatal para ver la posibilidad de que el alumnado pueda regresar a las aulas al menos tres semanas.

Esto, comentó Paulina Hernández, directora de la asociación, serviría para evaluar no sólo el avance educativo que tuvieron los menores, sino para tratar temas de contención emocional ante el prolongado aislamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19.

"Queremos que se estudie y se deje abierta la posibilidad de que sí haya un cierre presencial a finales del mes de junio (...) es importante que se considere el desajuste emocional por estar en casa más de cinco meses", apuntó.

Además, en el caso de los jóvenes, se corre el riesgo de que la estadística deserción escolar se incremente.

"Se está previendo que el abandono puede verse incrementado después de un lapso sin clase, estando fuera de las aulas es más sencillo que decidan no volver a cursar la escuela", alertó.

El lunes, la Secretaría de Educación Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR