Llaman a respetar a víctimas en IJCF

AutorEnrique Osorio

Un llamado a la empatía y a evitar el uso de la fuerza policial hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, tras los hechos del martes.

En esa ocasión policías estatales y municipales fueran movilizados al Servicio Médico Forense por reclamos de madres que sumaban seis horas de espera para recibir los cuerpos de dos hombres.

A ellas les acababan de decir que ese día no serían entregados los dos cuerpos, por lo que ingresaron al Servicio Médico Forense para exigir explicaciones, y la respuesta de quien vigilaba la puerta fue pedir refuerzos de la Policía del Estado.

"No había una amenaza, sino una legítima indignación y exigencia para que se cumpliera con el compromiso, por lo que aproximadamente cinco minutos después llegaron patrullas estatales y municipales con elementos armados", expuso la CEDHJ en un comunicado.

Por lo anterior, el organismo llamó a evitar la revictimización de las familias y a tener empatía ante el dolor que viven por no encontrar a un ser querido.

"Se reprueba el uso de la fuerza pública en contra de personas que legítimamente buscan la verdad y la justicia. No es con actos intimidatorios como debe responderse ante el clamor de madres que viven la tragedia de no encontrar a sus seres queridos", comunicó el organismo.

MURAL publicó este jueves que integrantes de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR