Llaman con quema de Judas a frenar muertes de inocentes

AutorCarmen Romo

La narcoviolencia que ha provocado la muerte de inocentes fue uno de los tres demonios devorados ayer por las llamas en la tradicional quema del Judas de la Colonia Obrerista, que ya cumple más de 70 años.

"Ya basta a la violencia, los aumentos al agua, ya que los sueldos son muy bajos para pagar todo eso", explicó Francisco Haro Romero, uno de los organizadores.

Los tres Judas portaban letreros con las leyendas "¿Cómo tomo agua si no puedo pagarla?", "Tigres queremos la copa" y "¡Ya basta! No más muertes inocentes".

En lo que va del año han muerto 417 personas por la inseguridad, de las cuales 16 han sido víctimas inocentes.

La quema se realizó a las 10:30 horas, en el cruce de las calles Progreso y Colegio Civil, después de que el Diputado local Ramón Serna regaló bolsitas con dulces entre los niños, quienes se abalanzaron sobre el legislador y sus colaboradores.

Integrantes del Club de Futbol "H de la 'O'" organizó el evento y recordó a Leopoldo Carvajal, uno de los principales colaboradores recientemente fallecido.

"Nos adherimos a ellos en este festejo, que es de alegría, porque es Sábado de Gloria; aumentaron el agua malamente, la inseguridad no la podemos parar y quieren que los Tigres sean campeones, ¡ojalá!", expresó el Diputado local.

Al evento también asistió por unos momentos Agustín Serna, dirigente estatal de la CROC.

"(Los vecinos) se reúnen cada año para festejar a su manera, criticar lo que para ellos es mal gobierno, en los tres niveles, o lo que le parece mal de los personajes de la política y de la sociedad", dijo Serna.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR