Llaman a practicar la transparencia

AutorMelitón García

Al resaltar los beneficios de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información promulgada en junio pasado, Eduardo Romero Ramos conminó a los Alcaldes del País a implementar mecanismos reglamentarios que permitan que sus Ayuntamientos estén abiertos a los ciudadanos.

El Subsecretario de Atención Ciudadana de la Contraloría de la Federación dijo que aunque la ley que se aprobó a nivel federal no tiene injerencia en los Municipios, la Federación pretende "sembrar en ellos la semilla" de la transparencia.

"Estamos convencidos de que cualquier Gobierno municipal puede poner en práctica mecanismos de transparencia y acceso a la información sin necesidad de tener una ley, por supuesto que a través de reglamentos y mecanismos municipales pueden establecerse lineamientos y políticas de acceso", añadió.

"México será sin duda un mejor país cuando el Gobierno sea plenamente transparente, pero la transparencia no se puede dar por arte de magia, la transparencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR