Llaman 'pírrica' a victoria de Madrazo

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE / México

MEXICO.- En un intento por deslindarse del madracismo, el Gobernador de Oaxaca, José Murat, sostuvo ayer que el gran perdedor de la pasada elección interna es el PRI.

"En el proceso de elección interna de nuestra organización política nadie ganó. Tenemos y debemos reconocer que el gran perdedor fue el Partido Revolucionario Institucional, esa institución que nació antidemocrática y arbitraria y que fue instrumento para someter intereses políticos regionales, locales y estatales", afirmó.

En un pronunciamiento, el Mandatario exigió a la nueva dirigencia no caer en triunfalismos "porque la victoria del pasado domingo 24 de febrero fue pírrica".

"A nadie convencimos, no nos engañemos, en el PRI tenemos que multiplicar el esfuerzo para recuperar lo perdido... confrontemos la realidad, hoy no tenemos la confianza ni la credibilidad de la ciudadanía", aseguró.

Murat sentenció directamente a Roberto Madrazo y a la nueva secretaria general priísta, Elba Esther Gordillo, que tendrán que comenzar de cero y remar contracorriente frente a los procesos electorales del 2003.

"La credibilidad, la confianza y la autoridad moral que requiere el PRI para la confrontación que se avecina no se adquiere en ningún establecimiento comercial, es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo", indicó.

Advirtió que de no erradicar los viejos vicios y las viejas prácticas que los llevaron a la derrota presidencial, el tricolor "entrará en una etapa terminal".

"La democracia inducida, complicidades, amiguismo, impunidad, fraudes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR