Llaman ONG a no tirar colillas de cigarros en la naturaleza.

En el marco del Dia Mundial Sin Tabaco (a conmemorarse el 31 de mayo), el proyecto LIBERA de SEO BirdLife en alianza con Ecoembes, reitero su llamado a los ciudadanos para concienciar sobre la importancia de no abandonar colillas de cigarros en entornos naturales.

Ademas del problema asociado a la generacion de incendios, estos residuos contaminan los ecosistemas.

La organizacion destaco los resultados del Informe sobre colillas en espacios naturales publicado en 2018, el cual indica que una colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua. Se calcula que de los seis billones de cigarrillos que se fuman en todo el mundo cada ano, 4.5 billones terminan abandonados en la naturaleza.

En ese sentido, de acuerdo con el ultimo Barometro de la Basuraleza de LIBERA, en Espana las colillas son el segundo tipo de residuos mas encontrados en los rios, embalses y pantanos en lo que va del 2020. Ademas, tambien fueron el primer tipo de residuos encontrados en las playas y mares; y el segundo en los fondos marinos en 2019.

Desde LIBERA se hace un nuevo llamamiento a los consumidores para que en esta temporada estival actuen con responsabilidad y no arrojen las colillas al suelo. Esto es especialmente importante en los entornos naturales por el efecto contaminador de las colillas debido a sustancias que contienen como cadmio, arsenico, nicotina, tolueno, entre otros, asi como por ser un posible origen de incendios, apunto Seo BirdLife.

"Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR