Llaman a no olvidar lucha contra el VIH

AutorGabriela Villegas

La pandemia por el Covid-19 no puede opacar la lucha contra otros virus como el VIH-Sida, exhortaron ayer organizaciones enfocadas en prevención de enfermedades de transmisión sexual, junto con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.

En el Día Internacional de la Prevención y Erradicación del VIH-Sida, integrantes de la sociedad civil y autoridades estatales encendieron de color rojo la fachada del Palacio de Gobierno, como un símbolo para generar conciencia sobre este virus.

Rubén Maza, representante de la asociación civil Comac, pidió a las autoridades fortalecer el sistema de salud, mejorar la atención a personas que viven con VIH-Sida, y mejorar la prevención y detección de la enfermedad.

"Debemos recordar que ambas pandemias (Covid-19 y VIH) son importantes, que una no opaque a la otra", comentó Maza.

"No nos olvidemos del VIH", insistió, "no nos olvidemos que necesitamos trabajar en este tema y no sólo el 1 de diciembre, sino todo el año".

Comac es una organización no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR