Llaman a no fracturar al SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, advirtió a todos aquellos maestros que atentan contra la unidad del SNTE que no sólo traicionan la causa del magisterio, sino también la causa de la educación pública.

Además, reiteró su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los sindicalizados, pero en especial la de "los compañeros jubilados", cuyo número crece y actualmente suman un millón en la organización magisterial, casi la mitad del total de los afiliados.

En la inauguración de la ampliación de la Villa del Jubilado de la Sección 51, centro de recreación y aprendizaje destinado principalmente a los trabajadores en retiro, pero que también dará servicio al magisterio poblano en activo, Díaz de la Torre habló de la importancia de la unidad para enfrentar retos actuales y futuros. Al evento también asistió el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

Los docentes, señaló Díaz de la Torre, se deben sentir orgullosos porque son "el magisterio de México que ha perfilado el rostro de este país" y en los próximos años tendrán el reto de insertar socialmente a todos los niños y jóvenes al sistema educativo, manteniendo la calidad de éste para que los "mexicanos sean competitivos a nivel mundial".

Y especificó: "El mercado de hoy no requiere sólo que estemos insertos, requiere que acreditemos nuestras competencias, y los maestros, en los últimos cinco años lo han acreditado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR