LLaman a no acatar órdenes fuera de ley

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- En el último año se capacitaron a más de 130 mil miembros del Ejército en derechos humanos.

Con ello, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, sus elementos están listo y preparados para garantizar la estabilidad nacional y así fortalecer el Estado de Derecho.

"Lo haremos, acatando la ley y respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos", afirmó durante la clausura y apertura del Sistema Educativo Militar.

De acuerdo con la Presidencia, a través de un Convenio General de Colaboración se logró la capacitación a 80 mil 316 uniformados, y otros 49 mil 608 elementos dentro del programa de Derechos Humanos de la Secretaría.

Ante miles de militares, entre ellos mil 400 que concluyeron sus estudios y 3 mil 100 de nuevo ingreso, Cienfuegos afirmó que la enseñanza en las aulas y en campo es exigir el irrestricto respeto a la sociedad y a las instituciones.

"Enseñándoles y advirtiéndoles, de acuerdo con el Código de Justicia Militar, que no se puede y no se debe cumplir una orden contraria a la ley", apuntó.

La capacitación de los elementos es para construir, no para destruir.

"Preparados y conscientes de que sus conocimientos y habilidades son para aportar, para construir, y no para destruir.

"Líderes militares formados con sólidos fundamentos axiológicos, con capacidades para enfrentar desafíos presentes y futuros y con decisión para actuar con honor y lealtad en ámbitos confusos, cambiantes, inciertos y complejos", añadió.

Insistió que los soldados ayudarán al Jefe del Ejecutivo federal a restablecer la paz y tranquilidad en todo el País, con todos los recursos que la nación pone a su disposición, y lo harán en cualquier ambiente o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR