Llaman a mejorar plan contra fuego en las empresas

AutorAntonio Martínez

Fue un año infernal en Nuevo León para las empresas.

En lo que va del año, al menos 20 incendios en negocios movilizaron a cuerpos de Bomberos y Protección Civil del Estado y dejaron un saldo de dos muertos y cientos de personas evacuadas, poniendo en duda las medidas de prevención de las empresas y las inspecciones de las autoridades para evitar los siniestros.

Especialistas en seguridad alertaron por el riesgo de que las empresas no inviertan lo suficiente en equipo y protocolos para prevenir incendios o estar preparados ante una emergencia.

"Es una combinación de factores por costumbre de muchas empresas que buscan invertir lo menos posible en seguridad contra incendios", consideró Enrique Hernández, del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Tras una reactivación importante de empresas, dijo, los siniestros incrementaron a partir del 1 de abril, y la autoridad puede estar rebasada ante el crecimiento de la industria.

Tan sólo este mes, incendios en García, Santa Catarina, San Nicolás, Hidalgo y Escobedo alertaron a vecinos por las llamaradas y columnas de humo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR