Llaman 'locura' costo de Mty VI

AutorMirna Ramos

MONTERREY.- José Luis Luege Tamargo, titular de Conagua en el sexenio anterior, calificó como una "locura" el costo financiero de 47 mil millones de pesos de Monterrey VI.

Dicha obra consiste en la construcción de un acueducto para llevar a la zona conurbada de Monterrey agua del río Pánuco, en Veracruz, proyecto que ha sido cuestionado por caro, innecesario y opaco.

Luege dijo que el Gobierno federal debió aportar más recursos y que, de no ser posible obtener más apoyos, sería recomendable ver otras opciones.

"La cifra registrada del proyecto (Monterrey VI) era 13 mil 500 millones. Y entonces, cuando yo leo (que el costo financiero llega a) 47 mil millones, digo: 'No puede ser. Es una locura'".

El especialista añadió que un proyecto hidráulico como éste debe tener un alto porcentaje de apoyo federal.

"Si no tenían la posibilidad de dar un porcentaje mayor a fondo perdido -me refiero a 35 o 40 por ciento-, entonces sí había que revisar los otros proyectos", señaló.

Aunque el ex funcionario no los mencionó, otros proyectos hidráulicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR