Llaman a evitar litigios electorales en Tabasco

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

A ocho días de la elección de Gobernador, Jorge Arana, secretario adjunto a la presidencia del PRI, insistió en que el escenario frente a la oposición "no está fácil", y ante ello, llamó a sus correligionarios a que no permitan que les cobren la "facturas de corrupción" y que además consigan una votación copiosa, que evite un nuevo litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El ex candidato a la gubernatura de Jalisco reconoció que además de la corrupción, el pesimismo de los propios priístas para apoyar a sus candidatos en las elecciones ha sido causante de las derrotas de sus partidos, pues refirió que, en su caso, por la disidencia perdió por un punto porcentual.

Empero, el dirigente estatal de la CNOP, Máximo Evia, agregó que las "intromisiones" del TEPJF es otro factor que preocupa al PRI, y atribuyó que por las actuaciones de ese órgano en Jalisco Arana fue "despojado" de su triunfo, al igual que el candidato Manuel Andrade, en los resultados de las votaciones del pasado 15 de octubre.

"Ya nos atoraron una elección, no lo van a lograr otra vez porque de eso se trata. Los aliancistas están intentando socavar el trabajo y el esfuerzo del pueblo por avanzar rumbo a la democracia tabasqueña", arengó.

Arana expuso que por señalamientos de corrupción, el PRI ha perdido la elección de la Presidencia y de otros estados, y ante eso, los priístas no deben ni pagar por ello ni defender a los que cometen las irregularidades.

"Ellos (la oposición) nos ganan cobrando facturas; acuérdense cómo perdimos la Presidencia de la República y cómo hemos perdido otros estados, cobrando facturas", dijo.

"Cuando les mencionen de priístas corruptos, no los defiendan; ustedes no son corruptos, no tienen por qué pagar lo que quedó pendiente por culpa de unos cuantos", precisó.

De ahí, con su testimonio, Arana señaló que en la elección de Jalisco enfrentó el pesimismo de sus propios correligionarios, que ocasionó en parte su derrota.

"La elección de Tabasco, debemos de reconocerlo, no está fácil, porque si estuviera fácil no estaría aquí en esta hora tan difícil. Tenemos que echarle todos los kilos", anotó.

Planteó que para que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR