Llaman Lideres Juveniles del Ambiente a Cuidar la Salud Mental.

Tres de las principales lideresas del movimiento juvenil ambiental llaman a cuidar la salud mental de la poblacion, por lo que piden realizar acciones positivas para lograrlo.

Vanessa Nakate, de Uganda, senalo que "hay tanta negatividad en el mundo en este momento, que me preocupa la salud mental de las personas. La gente esta preocupada y vive con miedo, y eso me preocupa mucho. A!Necesitamos algun tipo de positividad para proteger nuestra salud mental!"

Anuncio en sus redes sociales que publicara algo de positividad diariamente, para lo cual usara la etiqueta #PositivitySeries, por lo que solicita a sus seguidores compartir, porque "necesitamos difundir esto para proteger la salud mental de las personas".

"Piensa en los hermosos recuerdos; fortalece con las recuperaciones; la imaginacion crea, asi que imagina un futuro tan brillante, lleno de pureza; piensa en tus mejores experiencias. Mira lo mejor, no lo peor; lo bello, no lo feo", concluye su mensaje en Twitter.

Por su parte, Holly Gillibrand, de Escocia, afirmo que la actual pandemia "da miedo, pero tambien me ha dado muchas esperanzas para el futuro, porque este podria ser el punto de inflexion social que hemos estado esperando; cuando termine, las personas pueden comenzar a darse cuenta de que no podemos volver a los negocios como de costumbre. Esta podria ser nuestra oportunidad de reconstruir la sociedad".

"La excusa de que nuestros lideres no pueden actuar rapidamente sobre el colapso climatico y ecologico ahora es discutible, porque el nivel de cobertura, accion y urgencia durante esta pandemia ha sido increible. Si pueden bloquear paises enteros en cuestion de dias, pueden actuar ante las crisis ambientales", agrego.

La alemana Luisa Neubauer publico en Twitter que "algunos suenan con hacer frente a la crisis de la coronavirus en solidaridad con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR