Llaman a izquierda a recuperar la ética

AutorClaudia Salazar

La crisis principal de los partidos de izquierda en México es la falta de ética, plantea Ifigenia Martínez.

En un documento elaborado con el propósito de buscar acercamientos entre personalidades de esta ideología, la fundadora del PRD propone crear lo que llama Mesa Permanente de las Izquierdas.

Advierte que un "lamentable olvido de la ética" ha provocado crisis y división en la izquierda.

El caso Iguala, apunta, no sirvió para hacer una autocrítica y empezar la rectificación, sino que se optó por el silencio irresponsable e, incluso, se solapan los errores propios.

Aunque hay quien las quiere minimizar, señala que las recientes renuncias en el sol azteca son síntoma de causas más profundas.

"Se ha olvidado nuestra misión inicial: la de hacer la unidad del pueblo y conciliar las distintas visiones de izquierda, nacionalistas, progresistas y de avanzada.

"Si algo caracterizaba al PRD que fundamos hace ya casi 26 años, fue su vocación de suma y de inclusión, y hoy lo que prevalece es el sectarismo y la exclusión de los que no son afines", destaca.

Rumbo a las elecciones del 7 de junio, cuestiona que en las listas de candidatos de izquierda no están las personalidades más reconocidas o los mejor preparados, sino burócratas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR