Llaman a imitar a revolucionarios

AutorAbel Barajas

Al refrendar su compromiso para luchar por la seguridad y el desarrollo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que México requiere de ciudadanos de la talla de los revolucionarios que hace 100 años arriesgaron su vida.

En el Campo Militar Marte, durante la entrega de ascensos militares y condecoraciones por perseverancia, el subsecretario de la Defensa, General Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, dijo que las Fuerzas Armadas honran la convicción de aquellos héroes.

"México espera que sus hijos tengamos la talla de aquellos revolucionarios, de aquellas mujeres y hombres que se ubicaron en el límite de la vida y la muerte para darle fuerza y valor a sus convicciones, es menester guardarles admiración y respeto", expresó el militar, vestido con uniforme de campaña.

En una ceremonia encabezada por el Presidente Felipe Calderón, el divisionario que fungió como comandante del desfile del 20 de noviembre, afirmó que la Revolución Mexicana no es un mito de glorias demagógicas ni un ritual festivo, sino parte importante de la consolidación de la nación mexicana.

Los ascensos

El jefe de la Agencia Federal de Investigación de la PGR, Wilfrido Robledo Madrid, es uno de los 10 marinos que el Presidente Felipe Calderón ascendió ayer a Almirante, grado máximo en la Armada de México y requisito básico para poder aspirar a ser Secretario.

El jefe policiaco recibió su ascenso de manos del Mandatario, 10 meses después de asumir el mando de la AFI y con el antecedente de haber sido titular de la Agencia de Seguridad del Estado de México, de la Policía Federal Preventiva y comisionado de la Armada en el Cisen.

Robledo es el único marino comisionado en otra institución que este año fue reconocido con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR