Llaman grosería el repartir laptops en tiempo electoral

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- Como una grosería calificó ayer la dirigencia estatal del PAN el reparto de 100 mil laptops que hará el Gobierno de Humberto Moreira entre estudiantes universitarios y de escuelas normales.

"Estamos muy desconcertados con la política electorera que está llevando a cabo el Gobernador Moreira", manifestó el Diputado Carlos Orta, presidente del Comité Estatal del PAN.

"Teniendo finanzas tan emproblemadas como las actuales en el Estado y tomando en cuenta que la deuda en estos momentos supera los 7 mil 600 millones de pesos, creo que es una grosería, es una bofetada el querer licitar 100 mil computadoras y precisamente hacerlo en un periodo en que ya inició el proceso electoral en Coahuila".

EL NORTE publicó ayer que aunque Moreira inició en marzo a prometer las computadoras, el Gobierno estatal empezará a aceptar las ofertas para la licitación hasta el próximo miércoles, a poco más de dos meses de que el Mandatario anunció su candidatura para buscar la dirigencia nacional del PRI.

El PRI elegirá en febrero al reemplazo de Beatriz Paredes, por lo que Moreira deberá dejar la Gubernatura, que termina el 30 de noviembre del 2011, para poder contender.

Orta consideró que los tiempos de entrega proyectados de las laptops están delineados con el fin de obtener un beneficio en la aspiración que tiene el Gobernador, así como la de su hermano Rubén Moreira, en la candidatura del PRI a la Gubernatura de Coahuila para los comicios del próximo 3 de julio.

"Casualmente las anuncia desde marzo y las quiere entregar antes de Navidad, antes de su salida para amarrar, para dejar de alguna manera ya el click para que tengan un compromiso electorero con él y con su hermano", consideró Orta.

"Si realmente son necesarias, que se entreguen sin que parezca que es un regalo del Gobernador, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR