Llaman a estimular civismo en unis

AutorCristóbal Martínez

La falta de tiempo y estímulos económicos para los docentes son dos de los principales retos para la educación en participación social y civismo en las universidades, consideraron ayer representantes de instituciones como Harvard, Berkeley y Princeton.

"Muchas universidades no tienen los esquemas para recompensar a los profesores lo que se hace dentro del aula, mucho menos tienen los mecanismos para recompensar lo que se hace fuera del aula, para recompensar el trabajo", señaló Jonathan Poullard, representante de la Universidad de California en Berkeley.

"Por eso la pedagogía del servicio, la pedagogía de hacer servicio a la comunidad, se queda reducida al salón de clases, yo no soy recompensado por hacerlo. Si realmente es uno de mis valores como universidad, debo recompensarte por enseñar en el servicio intencionalmente".

De acuerdo con Luis Espinosa, representante de la UDEM en el panel titulado "Promoting Citizenship and Civic Engagement" (Promoción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR