Llaman con email a reportar bullying

AutorDaniel Santiago

Un correo electrónico para que niños víctimas o testigos de acoso escolar puedan denunciar estos casos sin temor a represalias está disponible a nivel oficial.

La nueva alternativa para fomentar la cultura de denuncia de violencia en escuelas públicas y privadas es el correo quejasydenuncias@uienl.edu.mx, de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Aunque la opción está abierta a padres de familia y maestros, se busca animar especialmente a los estudiantes a pedir ayuda confidencial cuando sufran o detecten bullying en sus escuelas, dijo Carlos González, coordinador estatal de Seguridad Escolar.

"Aquí ya puede el niño accesar y mandar su queja directamente", señaló el funcionario.

"Qué mejor que tener una opción más que pueda utilizar el padre de familia, sobre todo el muchacho que se sienta en alguna situación (de acoso), que sepa cómo lo pueden atender".

La dependencia estatal afirma en el sitio www.nl.gob.mx contar con un equipo humano competente para atender de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR