Llaman a ediles para gestionar recurso federal

AutorLorena Morales

Para que los Alcaldes de las zonas conurbadas mexiquenses puedan justificar su solicitud al Fondo Metropolitano 2011, la Cámara de Diputados los convocó para que asistan y presenten de viva voz sus proyectos y estimaciones de gasto.

La pasarela de alcaldes la organizan las Comisiones de Desarrollo Metropolitano y la de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal.

Esta semana han acudido 11 alcaldes priistas de la región Texcoco, para presentar sus proyectos, informó la diputada Carolina Viggiano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

A diferencia de años pasados, en esta ocasión la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública está solicitando que los alcaldes acudan por regiones, acompañados de un interlocutor y, de ser posible, del Gobernador de la entidad, pues los beneficiarios del Fondo son casi 400.

El primer bloque de ediles presentó proyectos en torno a tratamiento de residuos sólidos, infraestructura hidráulica, salud, seguridad pública y desarrollo social.

"Hemos establecido, en la reunión pasada de la Comisión, como requisito, solicitarles que no vengan de manera individual los alcaldes, que venga toda la zona metropolitana en su conjunto, formada por dos o cinco municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR