Llaman diputados a Castillo por fuga

AutorEnrique I. Gómez, Tania Hernández y Yáscara López

Diputados mexiquenses del PAN y PRD exigieron que el Procurador Alfredo Castillo le rinda cuentas al Congreso local, pues advirtieron que tras la fuga del feminicida, César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", se demostró que está colapsado el sistema de justicia estatal.

El coordinador legislativo del PRD, Arturo Piña, consideró risible la evasión del presunto delincuente, por lo cual el Gobernador Eruviel Ávila debe darle un plazo al titular de la PGJEM para que ofrezca resultados.

"Si el Gobierno del estado le da un plazo y no cumple, pues entonces que busque quién puede cumplir con esta encomienda de manera eficiente", señaló.

Apuntó que en la próxima sesión del pleno, programada para el 8 de marzo, formalizarán su petición para que el Procurador del Estado de México comparezca en el pleno o ante la comisión de Justicia del Congreso local.

El ex coordinador legislativo del PAN, Oscar Sánchez, consideró que no pueden pasar inadvertidos los errores cometidos en la Procuraduría estatal.

"Es indudable que habrá un señalamiento, no sé si sea la comparecencia o su renuncia de él", apuntó.

El también diputado de Acción Nacional, Carlos Madrazo, afirmó que la fuga de "El Coqueto" fue la gota que derramó el vaso, por lo cual el actual Procurador ya debe renunciar.

Por separado, el coordinador parlamentario del PRI, Bernardo Olvera, aclaró que en su momento valorarán la posibilidad de pedir la comparecencia de Castillo, pero hasta ayer ningún partido la había solicitado de manera formal.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició queja de oficio contra la Procuraduría del Estado de México por la fuga de Librado Legorreta, por lo que ésta tiene sólo cinco días naturales para entregar informe detallado de la manera en qué se dieron los hechos y nombres de quienes estaban a cargo del presunto homicida serial.

La queja por el hecho violatorio e incumplimiento de la función pública en la Procuraduría mexiquense se comenzó la noche del miércoles con el número CODHEM/TOL/105/2012, informó Alejandro Barreto, visitador de la sede Toluca de la Codhem.

"No estamos viendo ninguna situación de las muertes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR