Llaman a diálogo con escuelas privadas

AutorSonia del Valle

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, llamó a superar barreras y prejuicios entre las escuelas particulares y las autoridades para establecer un nuevo diálogo a favor de la enseñanza de calidad.

"Estemos más cerca, todos somos parte del sistema educativo, y todos tenemos que tener un diálogo", expresó al inaugurar el Foro de Consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con las escuelas particulares.

"Parte de este ejercicio y parte de lo que les quiero proponer es que éste sea el principio, también, de una nueva y una mejor relación entre la Secretaría de Educación Pública y las escuelas particulares, que hacen un gran trabajo y un gran esfuerzo en favor de la educación".

El funcionario planteó a las directoras y directores de 110 escuelas particulares la propuesta del Modelo Educativo que está a consulta hasta el 30 de septiembre.

"El artículo décimo segundo de la Ley General de Educación, como parte de la reforma, nos obliga, nos da el mandato a las autoridades educativas de hacer una revisión del Modelo, por un lado, y también de la Propuesta Curricular", apuntó.

Desde 2014, indicó, inició el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR